El Templo Shaolin Chile fue fundado el 30 de enero de 2006 por Shifu (maestro) Shi Yan Ming, un autentico monje guerrero Shaolin, Abad y fundador del USA Shaolin Temple. Este nuevo templo, el primero en Sudamérica, se suma a los fundados por Shifu en Nueva York, Austria, Sudáfrica, México, y Trinidad y Tobago.

El Templo en Chile es dirigido por Shi Heng Shi (Gustavo Ponce), quien cuenta con más de 40 años de práctica ininterrumpida en Kung Fu. Ha viajado a México y Argentina, siguiendo a su Shifu, para perfeccionarse y continuar aprendiendo directamente de él y entregar el conocimiento genuino, íntegro a sus alumnos.

Nuestra organización, tiene como principal preocupación el estudio, desarrollo y difusión del autentico arte marcial de Shaolin, su filosofía y preservar el legado Shaolin para las futuras generaciones.

Misión

Nuestra misión es construir un espacio permanente para el Templo Shaolin Chile. Un hogar donde germine inalterable la semilla de la filosofía budista Chan que fue sembrada en nuestro país por Shifu Shi Yan Ming y mantener vivo el legado Shaolin que ha sido pasado de generación en generación, de maestro a discípulo, por más de 1.500 años.

El nuevo Templo será un lugar para toda persona, sin importar su nacionalidad, condición social, habilidad atlética o credo religioso.

De “Corazón a Corazón” y de “Mente a Mente”, es la esencia de la filosofía Chan de Shaolin y el sistema de entrenamiento sobrepasa las diferencias de lenguaje y cultura como una forma directa de crecimiento y entendimiento. Diferentes caminos llevan a los estudiantes al Templo; mientras algunos buscan mejorar su salud y crear una sensación de bienestar, otros tal vez entrenen para defensa personal o flexibilidad, pero hay un concepto único detrás del entrenamiento Shaolin: las artes marciales y la filosofía Chan son uno y lo mismo.

Amitabha!