Shi Yan Ming ingresó al Templo de Shaolin a la edad de cinco años. Fungió como jefe de entrenadores de los guerreros de Shaolin y actualmente es el monje más famoso y admirado en el mundo. Fue nombrado “Héroe Shaolin” por el Templo del mismo nombre y declarado “Tesoro Nacional” por el gobierno Chino, debido a su extraordinaria habilidad en el arte marcial de Shaolin.

Shifu Shi Yang Ming desertó a los Estados Unidos en el año 1992, cuando los monjes del Templo Shaolin estaban en la primera gira en los Estados Unidos. El último día del tour en la ciudad de San Francisco salió de su hotel a media noche y escapó hacia el nuevo mundo.

Sin saber inglés tomo un taxi e indicando al taxista la dirección haciendo gestos con sus manos a un destino desconocido, el taxista frustrado por la situación bajó a Shifu en medio de la calle y llamó a un policía. Shifu sacó una copia de su pasaporte y artículos en el periódico que hablaban de él. El policía le pidió al taxista que llevará a Shifu a un restaurante de comida china pensando que tal vez ahí encontraría a alguien que lo asistiera. El problema fue que en el restaurante nadie hablaba mandarín, solo cantones. Pero los dos idiomas tienen los mismos caracteres así que la comunicación se dio por escrito. Una vez que la gente en el restaurante entendió lo que Shifu trataba de decir lo ayudaron a hacer una llamada telefónica de larga distancia a la ciudad de Nueva York en donde vivía un amigo de Shifu. Cuando el amigo de Shifu supo la situación mandó a alguien a recogerlo y por una semana Shifu se escondió en un sótano comiendo solo cereal y pan. Los periódicos y la televisión constantemente hablaban de que un monje Shaolin se había escapado. Shifu después de esa semana es cuando decidió venir a Nueva York “la capital del mundo”.

En Nueva York Shifu fundó el USA Shaolin Temple, en donde enseña auténticas artes marciales de Shaolin y Budismo Chan. El USA Shaolin Temple tiene ramas en Austria, Sud Africa, Trinidad y Tobago, México, Argentina y Chile.

Shi Yang Ming ha aparecido en las portadas de las revistas:

-Qigong Wushu, Inside Kung Fu Magazine, y Black Belt Magazine.

-History Channel (superhumanos) de Stan Lee.

-Documental “Kung Fu Monk” en el canal National Geographic.

-El Secreto del Poder del Guerrero, Discovery Channel.

-Las hazañas físicas y más allá de la resistencia humana –BBC.

-Elegido el número uno en TLC’s “Top Ten Martial Arts”.

-En la portada de revistas Shaolin Taiji, Wulin y Wuhun (artes marciales) revistas en China,

-La CNBC, Fox News, CBC, ABC Morning Show y PBS,

-MTV EE.UU., MTV Europa, MTV Canadá, MTV Japón

Shi Yan Ming ha aparecido en las peliculas “Ghost Dog: Way of the Samurai”, dirigida por Jim Jarmusch; “Rey de la selva”, dirigida por Seth Rosenthal con John Leguizamo, Rosie Pérez, y Annabella Sciorra. También ha aparecido en comerciales que incluyen, Nike Shoes Asia, dos veces para IBM, HP computers, Hallmark, Chase Manhattan Bank, Gaiam y muchos más. Entre los estudiantes de Shi Yan Ming se incluyen los miembros de Wu-Tang Clan, Bokeem Woodbine, Tricky, Kadeem Hardison, Michelle Forbes, Rosie Perez, John Leguizamo, Bjork, Wesley Snipes entre otros.

Shi Yan Ming ha aparecido 7 veces en documentales del Discovery Channel, History Channel (Súper Humanos) y ha sido estudiado dos veces por científicos del National Geographic y The Learning Channel en experimentos televisados que intentan medir su fuerza y control de la energía interna.

No hay revista, periódico o documental que hable del Templo Shaolin de China, en el que no aparezca Shi Yan Ming. En el libro publicado por el mismo gobierno Chino en 1985, Shifu Shi Yan Ming aparece en cada página.