Por generaciones, los monjes Shaolin han entrenado y perfeccionado sus cuerpos, mentes y espíritus a través de la meditación Chan en acción.

Desde un aislado monasterio en la provincia China de Henan, los monjes transmiten sus conocimientos a través de la tradición oral, impregnando cada nueva generación con los rigores de una preciada y sagrada forma de arte que combina la filosofía Chan con la técnica de artes marciales.

Hoy, tenemos la oportunidad de mantener vivo el espíritu de la tradición de Shaolin para las generaciones futuras.

El templo Shaolin Chile ha iniciado una campaña para construir un templo permanente para todos los que buscan este conocimiento ancestral. Actualmente, el templo Shaolin en China ya no acepta ni entrena a jóvenes discípulos en artes marciales y budismo Chan. El Templo en China hoy en día funciona como patrimonio de la humanidad preservando las instalaciones físicas para el turismo. En general, existe en China un vacío porque el entrenamiento en artes marciales ha sido dividido y separado del entrenamiento budista Chan La enseñanza de las artes marciales en las escuelas Chinas de Kung Fu, no incorporan los principios budistas Chan traídos a China hace más de 1500 años por Bodhidharma.

A menos que un Templo Shaolin sea recreado durante la vida de Shi Yan Ming, el conocimiento, historia, filosofía, y tradiciones del Templo Shaolin se perderán para siempre.

Las tradiciones del Templo Shaolin se deben preservar para el futuro en honor de las generaciones que pasaron por esta forma de arte espiritual. La filosofía Shaolin puede ser una motivación profunda de paz e inspiración de crecimiento personal para todas las personas. Nuestro objetivo es mantener viva esta tradición y no algo relegado a los anales de la historia.